Pepe

Nací en Molina de Segura (Murcia) el 8 de octubre de 1967. Mis hermanos me iniciaron en el arte de disfrutar con la música. Mi primer Maestro fue Jaime López Sánchez, del que no sólo aprendí los rudimentos del que entonces se llamaba solfeo (ahora Lenguaje musical) sino también valiosísimos valores como el respeto, la tolerancia, la cortesía, la superación y la ilusión por realizar los proyectos que uno sueña.

Más tarde en el Conservatorio Superior de Murcia finalicé los Grados Medio y Superior de flauta travesera con José Galiano, Juan Fco. Cayuelas y Manuel Guerrero. (Por supuesto he hecho cientos de cursos con cientos de profesores maravillosos, como todos…, de los que destaco los de José Miguel Peñarocha, Jaime Martín y Magdalena Martínez).

Tras la desaparición de la Orquesta de la Región de Murcia y después de ver un documental en TVE sobre la creación de la Orquesta Sinfónica de Madrid decidí junto a un grupo de colegas crear la Orquesta Sinfónica de Murcia (toda una aventura) que creció pese a la oposición de algunos dirigentes políticos del momento y que en la actualidad es toda una realidad.

La música contemporánea siempre me ha atraído aunque sólo estuve con una formación con dedicación exclusiva a esta música Étera Ensemble, grandes momentos de felicidad compartida con estupendos compañeros….

Trabajé en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca e inspirado por la belleza de esa ciudad creé y dirigí durante cinco años el ciclo Espacios Sonoros de Lorca, en el que música y arquitectura se unían para goce y disfrute de los músicos y del público asistente.

Me introduje en el mundo de la interpretación histórica con Agostino Cirillo con el que estudié en los Cursos Internacionales de Música Antigua de Daroca y más tarde con Wilbert Hazelzet en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. He tenido la suerte de disfrutar colaborando con muchos grupos dedicados exclusivamente a la interpretación de la música con criterios históricos como Illuni Musica, Affecti Armonici, Quinteto Manheim, Orquesta "Sinfonía Barroca" de Murcia, Trío Philidor, La Lyra Hispana, Los Mvsicos de sv Alteza, La Oropéndola, EIMA (con el que grabamos para el sello Prames el CD "Música en Albarracín"), La Sérènade (con el gran organista Javier Artigas), El Concierto Español, la Tempestad, La Galería del Claroscuro, la orquesta clásica L'Incontro Fortunato, Academia 1718 y La Reverencia y que me han permitido hacer conciertos por España, Alemania, Francia, Portugal y Suiza. En diciembre de 2005 finalicé los estudios Superiores de Traverso Barroco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Agostino Cirillo.

En la actualidad soy profesor de Flauta Travesera y Repertorio Orquestal en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Murcia.