Olalla Alemán, nacida en Murcia, inicia sus estudios musicales a la edad de diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero, donde recibe sus primeras clases de solfeo y de piano. Más tarde cursa estudios de grado medio de canto en el conservatorio “Manuel Massotti Littel” de Murcia y en Madrid, en el conservatorio “Teresa Berganza”. Posteriormente en Barcelona estudia canto Histórico y canto Clásico y Contemporáneo en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC).

Ha colaborado con la Capella Reial de Catalunya (Jordi Savall), Orquestra Barroca Catalana, "Laberintos Ingeniosos" (Xavier Díaz), “Forma Antiqva” (Aarón Zapico), “La Tempestad” (Silvia Márquez), “Camerata Iberia” (Juan Carlos de Mulder), “La Caravaggia” (Lluís Coll), Consort de violas de gamba de la Universidad de Salamanca, “B’Rock”, dirigida por Skip Sempé, “Música Temprana” (Adrián van der Spoel) y “Capilla Flamenca” (Dirk Snellings) entre otros.

Desde 2005 es miembro de “Los Músicos de su Alteza”, dirigido por Luis Antonio González Marín. Y desde 2008 del colectivo “Graindelavoix”, de Björn Schmelzer, ensemble belga con el que estará de gira mundial durante los próximos dos años con el espectáculo "Cesena" junto al grupo de danza contemporánea "Rosas" (Anne Teresa de Keersmaeker).

Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina. Ha realizado grabaciones para la radio clásica belga “Klara”, RNE, y France3. También como solista ha realizado grabaciones discográficas para los sellos: “Música Antigua Aranjuez”, Arsis, Verso, Enchiriadis, Glossa y Alpha.

GRC ARTISTS Carlos San Isidro Tel: +34645992055 e-mail: info@grcartists