Manuel Minguillón nace en Madrid, España, donde estudia con Gerardo Arriaga y obtiene el título de profesor de Guitarra. Atraído por los instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco continúa sus estudios musicales con Jesús Sánchez, obteniendo el título de profesor en esta especialidad también en Madrid, España. Seguidamente se traslada a Basilea, Suiza para estudiar con el maestro Hopkinson Smith. Posteriormente es becado por la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York donde obtiene un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con el maestro Paul O'Dette.

Manuel Minguillón participa en los como solista y en grupo en numerosos países como España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Suiza, Polonia, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá, México y Australia, habiendo tocado en los principales Festivales y auditorios de dichos Países.

Manuel ha colaborado con grupos tales como Gabrieli Consort & Players, Monteverdi Choir, English Baroque Soloist, Florilegium, Royal Philarmonic Orchestra, La Nuova Musica, Galan, The Kings Singers, Charivari Agreable y Al Ayre español, La Compañía de Teatro Clásico de España, Nereydas, Vespres d’Arnadi, Impetus, La Dispersione y la Orquesta Barroca de Sevilla.

Ha tocado para algunos de los más prestigiosos directores como Paul McCresh, John Elliot Gardiner, Paul O’Dette, Laurence Cummings, Benjamin Bayl, Eduardo López Banzo y Carlos Mena entre otros.

Sus recitales han sido retransmitidos por Radio Nacional de España, RTP de Portugal y la BBC Inglesa. Y ha grabado para Signum Records junto a The Kings Singers y para Novum junto a New College Oxford Choir y Charivari Agreable. Es también miembro fundador del dúo de vihuelas Delitiae Musicae junto a Jesús Sanchez con el que han grabado para el sello Brilliant Classics el disco del dúo ‘Adios Mi Amor’.

Después de una etapa de casi 10 años de experiencia en el extranjero Manuel vive y trabaja en la actualidad en Madrid donde es profesor de guitarra e Instrumentos de Cuerda Pulsada Renacentistas y Barrocos en Mingui Estudio www.minguiestudio.com y director artístico de Baroque opera Studio www.baroqueoperastudio.com. Para más información visitar www.manuelminguillon.com