Antonio Almela

Al acabar sus estudios de laúdes históricos en La Haya, Jan Van Outryve, empezó a dar conciertos como laudista y tiorbista con grupos como "Les Arts Florissants", “Hesperion XXI”. "Frankfurter Barockorquester", "Concerto '91", "The Spirit of Gambo" y "La Primavera", entre otros. En Bélgica colaboró en repetidas ocasiones con Ensembles como "Ex Tempore", "Oltremontano" e "Il Fondamento".

Jan Van Outryve es miembro de La Capilla (antiguamente Capilla Flamenca) desde hace más de diez años y junto a ellos ha recibido numerosos premios por sus grabaciones. Asimismo, colabora asiduamente con el grupo "Graindelavoix" con el que, tras muchos años de cooperación artística junto a su director, Björn Schmelzer, han abordado numerosos proyectos con gran éxito.

Además de su labor como concertista, Jan Van Outryve es un artista muy activo en el terreno de las artes escénicas en el cual usa a su creatividad como músico/compositor para crear nuevos proyectos. En 1993 empezó una fecunda relación con el director Wouter Van Looy que les llevó a trabajar juntos en exitosas piezas de teatro musical, óperas y producciones discográficas. En la productora Muziekteater Transparant lleva más de diez años trabajando como artista en residencia. Junto a ellos, Jan compone, crea y lidera numerosos proyectos teatrales para niños y adultos. Hace dos años se estrenó su "Orlando Furioso" con gran éxito en el teatro de ópera de Bruselas "La Monnaie-De Munt". Más tarde estrenó su "Opera Buffa" con gran éxito y con más de 50 representaciones en varios países europeos. A finales el año pasado y en coproducción con la Opera de Flandes se estrenó "Der Konigin van de Nacht", También ha colaborado con "Les Ballets C de la B", con quienes abordó la gira mundial con el con el espectáculo “Foi”.

Con el espectáculo “Liedjes met wortels” por “Zonzo Company” tendrá una gira grande de funciones el próximo año.