Anabel

Visita mi blog en https://anabelsaezmusicantigua.wordpress.com/

Atraída por la música y los instrumentos antiguos, en el año 2001 empieza a trabajar con el clavecinista Ignasi Jordá. Posteriormente realiza los estudios superiores de clave en el Conservatorio Superior de Murcia con Javier Artigas, Agostino Cirillo, Silvia Márquez y Aarón Zapico, obteniendo en su graduación Matrícula de Honor. Paralelamente asiste a cursos de clave con Maggie Cole, Françoise Lengellé, Jacques Ogg y Olivier Baumont. También ha trabajado la técnica del clavicordio con José Luis González Uriol, temperamentos históricos con Eduard Martínez y bajo continuo con Yves Rechteiner en Toulouse. Posteriormente amplía y perfecciona su repertorio clavecinístico en París con Olivier Baumont.

Actúa frecuentemente como continuista con diferentes grupos y orquestas de instrumentos históricos como La Dama Duende, La Lyra Hispana, La Tahona de Música, Cámara barroca, La Capella Joan Baptista Comes, La Dispersione, la Coral Discantus o el grupo vocal femenino Demusica Ensemble. También suele colaborar con orquestas modernas como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Orquesta de les Arts (con la que grabó para la 2 de TVE), la Orquesta Pro-Música de Benidorm, la Orquesta de Almería, la Orquesta de Torrevieja, la Orquesta Académica de San Vicente del Raspeig, la Orquesta del Conservatorio Profesional José Tomas de Alicante, la Orquesta del Conservatorio de Elche, o Il Concerto Accademico (con el que ha grabado dos CDs para el sello RTVE música). En 2009 fundó el ensemble La Galería del Claroscuro, consagrado a la difusión de la música de cámara del período barroco.

Como clavecinista solista ha actuado en el Ciclo de la Real Academia de Bellas Artes Virgen de la Arrixaca en la Iglesia de San Miguel de Murcia, en el Conservatorio de Elche, en el Conservatorio de Orihuela, Conservatorio de Elda, Conservatorio de Carcaixent, y en el Gran Teatro de Elche interpretando el 5º Concierto de Brandemburgo con la Orquesta Sinfónica de Elche.